Las organizaciones educativas o cualquier que ofrezca capacitación profesional o servicios relacionados, debe implementar la Norma ISO 21001, pero ¿cuál es la finalidad de esta norma?, ¿qué beneficios puede traer para el sector educativo?, aquí te lo compartimos de manera sencilla y práctica.
En nuestro largo proceso en la implementación del sistema de gestión en las organizaciones educativas, nos ha permitido observar la importancia que tiene el impulsar el desarrollo y bienestar de la sociedad.
Durante estos últimos dos años, la emergencia sanitaria a la cual fuimos expuestos, observamos la vulnerabilidad de los estudiantes, la sociedad, así como de los sistemas académicos. En recientes reportes de la UNESCO nos hace ver la afectación que se tuvo por parte del cierre de escuelas con un 84.5% de la matrícula total a nivel mundial.
Nos dimos cuenta de innumerables factores para el desarrollo académico de los estudiantes: la importancia de contar con un apoyo académico, tecnológico, la retroalimentación por parte de los maestros incluso de los mismos padres, compartir aprendizajes aprendidos, deserción académica entre otras más que podemos mencionar.
Por eso es importante preparar a nuestro sistema educativo, al personal docente, alumnos a que esto no se convierta en un retroceso, sino mayores oportunidades para el crecimiento del sector educativo así como de la sociedad misma.
Las organizaciones educativas deben marcar la diferencia
La Norma ISO 21001 tiene como enfoque alcanzar resultados previstos de acuerdo con la política, objetivos y plan estratégico de la organización, mejorar la calidad de los servicios, incrementar los niveles de logro académico y reducir las tasas de deserción son temas prioritarios de la implementación del Sistema de Gestión en Organizaciones Educativas.
La educación es la clave para construir una sociedad más resilente.
Comenta la OCDE (Organización para la cooperación y desarrollo académico)
Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace