Apoyo en la elaboración de Acciones Correctivas

Acciones-correctivas-ISO-21001

Apoyo en la elaboración de Acciones Correctivas

Es importante que el Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas de la organización mantenga niveles altos de rendimiento para reaccionar ante las no conformidades que ponen en riesgo la satisfacción de los alumnos y demás partes interesadas pertinentes, ya que la se están presentando desviaciones en la efectividad y la conformidad del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas.

Cada una de estas desviaciones presentadas como no conformidades deben ser abordadas por la organización bajo una metodología con un enfoque centrado en la investigación y determinación de la causa raíz del problema, seguido de acciones para contener, prevenir, mitigar e implementar acciones correctivas.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para apoyar en la elaboración de Acciones Correctivas?

El Equipo de Consultores de ICA Consultores América cuenta con la competencia en la implementación de herramientas de solución de problemas y de implementación de acciones correctivas para abordar no conformidades.

Junto con la experiencia práctica nos ha permitido desarrollar un Procedimiento para abordar no conformidades de forma efectiva

Servicio de apoyo en la elaboración de Acciones Correctivas

ICA Consultores América apoya a la organización a establecer e implementar un Procedimiento de Acciones Correctivas para que cuando ocurra una no conformidad la organización educativa tome acciones para controlarla y corregirla, de esta manera la organización tiene lo necesario para hacer frente a las consecuencias; además de evaluar las necesidades de acción para eliminar las causas de la no conformidad, con el fin de que no vuelva a ocurrir, ni ocurra en otra parte mediante la revisión ante la no conformidad, la determinación de las causas de la no conformidad y la determinación de si existen no conformidades similares, o que potencialmente puedan ocurrir; para después implementar la acción correctiva en función a la naturales de la no conformidad; revisar su eficacia y si es necesario hacer cambios en el Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas de la organización.

Con este servicio de ICA Consultores América aseguramos a la organización que su Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas cumplirá eficientemente con el conjunto de requisitos establecidos por la Norma ISO 21001 en su apartado 10.1 No conformidad y acciones correctivas.

Cómo realizar el apoyo en la elaboración de Acciones Correctivas

EL Equipo de Consultores de ICA Consultores América revisa el Procedimiento de Acción Correctiva del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas para que se cumplan los lineamientos establecidos en su apartado 10.1 No conformidades y acción correctiva para asegurar que cuando ocurra una no conformidad.

Así, cuando ocurre una No conformidad se realiza lo siguiente:

  • Reunir Equipo de Trabajo. Los responsables de los procesos involucrados en la No Conformidad deben formar un Equipo de Trabajo para implementar el Procedimiento de No Conformidad.
  • Identificar el origen de la No Conformidad. El origen puede ser de una Auditoría Interna, Auditoría Externa, Producto No Conforme, Queja y/o Reclamos de los Clientes, Producto Rechazado por el Cliente, Revisión por la Dirección, Incumplimiento de Requisitos Legales, o por alguna otra fuente.
  • Definir la No Conformidad y sus Antecedentes. Se debe describir la No Conformidad, con qué frecuencia se presenta y cuáles son los procesos involucrados.
  • Acciones de Contención. Definir, redactar e implementar acciones correctivas inmediatas que contengan las causas aparentes de las No Conformidades,
  • Definir la Causa Raíz. Encontrar la o las causas potenciales del problema que genera la No Conformidad, para ello se puede implementar las metodologías Diagrama de Ishikawa, 5 porque’s, Diagrama de Pareto, Tormenta de ideas.
  • Plan de Acción. En función al análisis de la causa raíz se definen, redactan e implementan las Acciones Correctivas apropiadas a los efectos de las No Conformidades. Las Acciones Correctivas se documentan en el Plan de Acción y para la implementación se deben asignar responsables para el seguimiento posterior.
  • Verificación. En función al Plan de Acción se realiza un seguimiento a las Acciones Correctivas para verificar su eficacia y en función a los resultados esperados se define si se continua sobre lo definido o se ajusta.

 

Por último, el Equipo de Consultores de ICA Consultores América entrega un Reporte de Apoyo en la Elaboración de Acciones Correctivas a la gerencia como parte de los resultados obtenidos.

 

En ICA Consultores América, estamos listos para generarte valor en cada intervención

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?