ISO/IEC 17025
[Requisitos para la competencia]
de los laboratorios
de ensayo y calibración

Asesoría para la implementación de los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025:2017 ​

Muchos empresarios se preguntan ¿ISO/IEC 17025 para que sirve? como va ayudar a mi empresa el contar con un certificado ISO/IEC 17025 y eso es lo que queremos compartir contigo de una manera directa y sencilla.

¿Qué laboratorio de ensayo, calibración o medición debo elegir?

Hoy en día poder ser competente en un mercado global, debes estar seguro de que los resultados proporcionados son precisos y confiables, deben poder demostrar que cumplen los con los estándares de un sistema de gestión, inclusive que operan de acuerdo con los principios de la Norma ISO 9001.

La idea esencial de implementar la Norma ISO/IEC 17025 en los laboratorios de ensayo, calibración o medición es que planifiquen e implementen acciones para abordar riesgos y oportunidades, con ello lograr tener mejores resultados y prestaciones de servicios, y generen procesos estandarizados y bajo control.

Con las actualizaciones que han desarrollado las Normas ISO 9001 y la ISO/IEC 17025 han permitido que la ISO 9001 sea tomada como base de la implementación del sistema de calidad, donde se observa que  la documentación y la información documentada son aplicables en un entorno de laboratorio y los requisitos del sistema ISO/IEC 17025 hace una referencia directa a la capacidad de un laboratorio para estructurar su sistema de gestión, donde podemos dar cuenta la flexibilidad de la integración de ambas normas.

La norma ISO/IEC 17025 es aplicable para cualquier organización pública o privada, gobierno o industria que realice pruebas de ensayo, muestreo o calibración, así como también para universidades, centros de investigación, organismos de inspección, organizaciones de certificación de productos y otros organismos de evaluación.

Beneficios de la norma ISO/IEC 17025

  • Mayor precisión, con resultados más confiables y sistemáticos.
  • Prevención de riesgos y detección de oportunidades de crecimiento
  • Personal cualificado
  • Adaptabilidad e integración entre las normas ISO 9001 y la ISO/IEC 17025
  • Acceso al mercado global, generando informes de prueba y certificados internacionales
  • Laboratorios más competentes
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?