Mantenimiento y mejora del sistema de gestión ambiental

La ISO 14001:2015 establece en su apartado 4.4 Sistema de gestión ambiental que, para lograr los resultados previstos, incluida la mejora del desempeño ambiental, la organización debe establecer, implementar. mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión Ambiental.

La empresa que decide estratégicamente adoptar un Sistema de Gestión Ambiental debe implementarlo como la base de operación de sus procesos para lograr de forma eficiente mantenerlo y mejorarlo continuamente.

De forma general, un Sistema de Gestión Ambiental es una herramienta de gestión que facilita y optimiza la operación de los procesos de la empresa si se toma como la base de su administración, pero si la empresa toma al Sistema de Gestión Ambiental como una carga más a sus actividades ya existentes no le será posible mantenerlo ni mejorarlo continuamente y está destinado al fracaso.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para el servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión Ambiental?

La formación y experiencia práctica de los consultores de ICA Consultores América en diseño e implementación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, auditorías tanto internas como externas, implementación de acciones correctivas, revisión por la dirección e implementación de proyectos de mejora aseguran que los objetivos ambientales establecidos en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 por la Alta dirección de la empresa serán alcanzados de forma efectiva.

Servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión Ambiental

Este servicio especializado de ICA Consultores América está dirigido a aquellas empresas que tienen un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 implementado y certificado.

Este servicio está diseñado para cerrar el Modelo planificar-hacer-verificar-actuar de la ISO 14001:2015, el cual proporciona la base para hacer que el Sistema de Gestión Ambiental tenga un proceso interactivo que logra la mejora continua.

Para que un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 logre ser mantenido, todo el personal involucrado debe dar seguimiento continuo con sus actividades y responsabilidades directas del Sistema de Gestión Ambiental en el momento inmediato de ser implementado, como consecuencia se logrará la mejora continua.

Como se mencionó al inicio, en el apartado 4.4 Sistema de Gestión Ambiental se encuentra la justificación normativa de que un Sistema de Gestión Ambiental debe ser mantenido; esto se complementa con el apartado 10.3 Mejora continua, donde específicamente establece que la organización debe mejorar continuamente la conveniencia, adecuación y eficacia del Sistema de Gestión Ambiental para mejorar su desempeño.

¿Cómo realizar el servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión Ambiental ?

Normalmente las empresas tienen la necesidad del Servicio de mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental debido a su desconocimiento de la situación actual.

Identificada la necesidad, la empresa contacta a ICA Consultores América para solicitar el servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión Ambiental.

ICA Consultores América genera y envía una Agenda de trabajo, para realizar un Diagnóstico al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Un Consultor asignado por ICA Consultores América realiza la visita en planta de la empresa para realizar las actividades de la Agenda de Trabajo, entregando al final un reporte con la situación actual, las áreas de oportunidad, fortalezas, debilidades y amenazas, además de una Propuesta de actividades de seguimiento al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 para asegurar que el personal involucrado lo va a mantener y mejorar continuamente.

El Consultor da soporte por un periodo determinado al personal involucrado para dar seguimiento a la Propuesta de actividades de seguimiento al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 para asegurar el éxito de las actividades.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?