Una vez implementadas las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema HACCP en la organización, la dirección y el personal a través de su compromiso, conocimiento y competencia aseguran mantenerlos y mejorarlos continuamente.
Estas actividades exponen y fortalecen los puntos débiles y eliminan las medidas de control innecesarias o ineficaces con la finalidad de que la inocuidad e idoneidad de los alimentos garanticen que los alimentos se producen y se manejan en un ambiente que reduzca al mínimo la presencia de contaminantes.
ICA Consultores América cuenta con un Equipo de Consultores expertos en las Buenas Prácticas de Manufactura y en Sistema HACCP con una amplia experiencia práctica, con lo cual aseguramos que estas metodologías implementadas en tu organización serán mantenidas y mejoradas continuamente de forma eficiente logrando mejorar el desempeño de la inocuidad de tus productos.
ICA Consultores América apoya a las organizaciones de los alimentos a verificar y asegurar que las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema HACCP se mantienen y se han mejorado continuamente, dirigiendo a la organización a reducir la necesidad de inspección y el análisis de productos finales; aumentar la confianza de los clientes y consumidores finales al estar seguros de obtener productos inocuos; aumentar constantemente el cumplimiento de exigencias legales; mejorar el uso eficiente de recursos que conlleva a reducir los costos de operación de los procesos de la organización.
Las organizaciones de alimentos deben ser conscientes que una implementación eficiente de la Buenas Prácticas de Manufactura y Sistema HACCP, mantenerlos y mejorarlos continuamente estimula un mayor compromiso del personal que manipula los alimentos y el aseguramiento de la inocuidad.
Con nuestro servicio las organizaciones de alimentos mejoran su proceso de producción, mejoran la eficiencia de sus controles por medio de la identificación de puntos o etapas donde se pueden controlar los peligros físicos, químicos y/o biológicos.
Las organizaciones de los alimentos pueden detectar fácilmente cuando las Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema HACCP ya implementados no han sido mantenidos y mejorado continuamente debido a que las consecuencias y las no conformidades se presentan de inmediato y si no se actúa al momento los problemas y consecuencias para las organizaciones pueden escalar con las autoridades alimentarias, de inocuidad y legales del país donde se encuentren las organizaciones.
Es por ello que ICA Consultores América puntualiza a las organizaciones de alimentos la necesidad de su actuación rápida y oportuna a la primera señal de que las Buenas Prácticas de Manufactura y Sistema HACCP no han sido mantenidos ni mejorado continuamente.
ICA Consultores América genera y envía una Agenda de trabajo, para realizar un Diagnóstico a las Buenas Prácticas de Manufactura y Sistema HACCP.
Un Consultor asignado por ICA Consultores América realiza la visita en planta de la empresa para realizar las actividades de la Agenda de Trabajo, entregando al final un Reporte con la situación actual, las áreas de oportunidad, fortalezas, debilidades y amenazas, además de una Propuesta de actividades de seguimiento a las BPM y Sistema HACCP para asegurar que el personal involucrado lo va a mantener y mejorar continuamente.
El Consultor da soporte por un periodo determinado al personal involucrado para dar seguimiento a la Propuesta de actividades de seguimiento a las BPM y Sistema HACCP para asegurar el éxito de las actividades.
Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace