Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad de la Empresa

Diagnóstico al Sistema de Gestión de Calidad de tu organización

Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad de la Empresa

Realizar un Diagnóstico al Sistema de Gestión de Calidad de tu empresa es un proceso corto de evaluación a comparación de una Auditoría interna o externa, la cual es un proceso de 2 días, arroja un Informe de Consultoría con No Conformidades y se realiza en base a la ISO 19011

Un Diagnóstico, como ya se mencionó es un proceso corto en donde se evalúa tu Sistema de Gestión de la Calidad en la conformidad de los requisitos de la Norma ISO 9001.

La finalidad del Diagnóstico es obtener una imagen sobre el grado de cumplimiento de tu Sistema de Gestión de la Calidad en comparación a la ISO 9001.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para realizar el diagnóstico al Sistema de Gestión de Calidad de la empresa?

ICA Consultores América ha participado en un gran número de proyectos de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y en todos ellos hemos apoyado la realización efectiva de Auditorías Internas y hemos implementado Auditorías de segunda parte para asegurar la certificación por parte de los Organismos de Certificación ISO 9001. Todas nuestras auditorías se caracterizan por su integridad, presentación integral, debido cuidado profesional, confidencialidad, independencia, enfoque basado en la evidencia y enfoque basado en riesgos.

Todas las características de nuestras Auditorías aplican a los Diagnósticos a Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 que aplicamos a las empresas, gracias a la experiencia práctica se ha desarrollado un Diagnóstico efectivo que arroja una imagen precisa sobre el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Calidad en función a la Norma ISO 9001:2015.

Servicio de diagnóstico al Sistema de Gestión de Calidad de la empresa.

Muchas empresas que tienen certificado un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y no saben cuál es su situación actual solicitan el servicio de Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad con la intención de obtener una imagen fidedigna actual y de esta manera conocer con cuales requisitos cumple y con cuáles no.

También hay muchas otras empresas que de forma interna iniciaron el proceso de establecimiento e implementación de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, pero que la empresa detuvo el proceso; entonces, para poder reiniciar con las actividades de establecer e implementar el Sistema de Gestión de la Calidad deben tener el estatus real del avance y para ello se realiza el Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad.

¿Cómo realizar el diagnóstico al Sistema de Gestión de Calidad de la empresa?

Detectada la necesidad de conocer con exactitud la situación actual de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad o en su caso, cuales son los requisitos que la empresa ya cumple en función a la Norma ISO 9001:2015 cuando está por iniciar con el proceso de establecimiento e implementación del mismo, se hace contacto con ICA Consultores América.

El Consultor experto en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 asignado por ICA Consultores América realiza la Propuesta de Consultoría tanto Técnica como Económica a la empresa para realizar el Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad.

Una vez aprobada por parte de la empresa la Propuesta de Consultoría se preparan e inician las actividades, donde el Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 se realiza bajo el Modelo de Check List (Lista de Chequeo) se van verificando los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 con tu evidencia documental implementada.

Es importante recordar que el Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad de tu empresa en función a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 se realiza desde el Apartado 4. Contexto de la organización al Apartado 10. Mejora; los cuales, son los Apartados que contienen todos los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.    

El Diagnostico se realiza con cada uno de los representantes de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de tu empresa.

Al final el Consultor de ICA Consultores América genera y entrega a la empresa un Informe de Diagnóstico al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, en el cual se redactan los resultados y especifica cuáles son los requisitos con los que se cumplen, con cuales no se cumplen, se generan recomendaciones tanto para cumplir con lo que hace falta como de oportunidades de mejora. Los resultados se presentan por cada uno de los Apartados y un cumplimiento general es representado por un porcentaje de cumplimiento.

 

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?