Cursos de capacitación relacionados con la ISO 22000

Cursos de capacitación relacionados con SGSA

Cursos de capacitación relacionados con la ISO 22000

Los clientes finales de las organizaciones de la industria de los alimentos consumen los productos esperando dos cosas, la primera es que el producto tenga la calidad por la cual lo compró y la segunda es que no le haga daño; es muy importante señalar que la inocuidad de los alimentos es un aspecto que los consumidores esperan de forma inconsciente, esto quiere decir que se una persona al consumir un alimento lo más probable es que no esté pensando en la inocuidad porque se toma como un hecho.

Es responsabilidad de las organizaciones que forman parte de la cadena de suministro de la cadena de los alimentos el asegurarse que el producto llega a las manos del cliente final sea inocuo, para ello en cada proceso por el que pasa el producto desde que es materia prima, su transformación y en la obtención para su consumo se debe asegurar la inocuidad.

Es por ello que el personal que realiza actividades que pueda afectar el desempeño de la inocuidad de los productos, debe ser competente en los temas relacionados al Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en base la Norma ISO 21001.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para capacitar a tu personal en cursos relacionados con la ISO 22000?

ICA Consultores América cuenta con instructores con una amplia experiencia en la industria de los alimentos, colaborando con organizaciones alimentarias tanto de México como de E.U.A., impartiendo cursos relacionados a Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos solicitados como parte del fortalecimiento del conocimiento del personal; además de la impartición de los cursos como parte de los proyectos de diseño, implementación, desarrollo y certificación de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en base la Norma ISO 22000:2018.

Servicio de capacitación de tu personal en cursos relacionados con la ISO 22000

ICA Consultores América apoya a las organizaciones de alimentos en capacitar al personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos para asegurar cumplir con lo establecido por la Norma ISO 22000 en su apartado 7.2 Competencia.

Se apoya a la organización a determinar la competencia necesaria de las personas, incluyendo los proveedores externos, quienes realizan actividades que bajo su control pueden afectar el desempeño de la inocuidad alimentaria y la eficiencia del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos; también asegurar que estas personas, incluido el equipo de inocuidad alimentaria y los responsables de la operación del plan de control de peligros, sean competentes basándose en la educación, formación y/o experiencias apropiadas; además de asegurar que el equipo de inocuidad alimentaria tiene una combinación de conocimientos y experiencia multidisciplinarios en el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (incluidos, pero no limitados, los productos, procesos, equipos y peligros de inocuidad alimentaria de la organización dentro del alcance del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos de la organización).

De esta manera la organización se asegura de estar tomando las acciones para que el personal involucrado adquiera la competencia necesaria.

Todos los Cursos de ICA Consultores América evalúan los conocimientos adquiridos para evaluar la eficacia de la capacitación.

Un factor crítico para que el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos de la organización opere de forma eficiente y conforme con el conjunto de requisitos que debe cumplir, es que el personal involucrado sea consciente de la política de la inocuidad alimentaria; los objetivos del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos; su contribución individual a la eficacia al Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, incluidos los beneficios de una mejora del desempeño y las implicaciones del incumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos.

Esta concientización es parte del contenido de la capacitación sobre el Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en base la ISO 21001.      

¿Cómo realizar la capacitación de tu personal en cursos relacionados con la ISO 22000?

ICA Consultores América cuenta con un conjunto de cursos relacionados con Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos en base la Norma ISO 22000 que pone a disposición de la organización de alimentos.

Este conjunto de cursos de ICA Consultores América se complementa con el Programa de Competencia (o documento equivalente) que ha definido la organización en función a las necesidades de formación del personal que realizan actividades que afectan a la conformidad con los requisitos de los productos y de los procesos.

En caso de que la organización no tenga clara la necesidad de capacitación requerida para su personal, ICA Consultores América apoya a la organización en definir correctamente el Programa de Competencia.

Una vez definidos los cursos requeridos por la organización, se define un Plan de capacitación, en el cual se programan las capacitaciones a impartir.

El Plan de capacitación puede incluir al menos los siguientes cursos:

  • Interpretación de la Norma ISO 22000:2018.
  • Formación de Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos ISO 22000:2018 en base la Norma ISO 19011:2018.
  • Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control (HACCP) – Básico / Avanzado.
  • Implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura de los Alientos en base la NOM 251-SSA1-2010.
  • Análisis y Métodos Estadísticos para la Industria Alimentaria.
  • Gestión de Riesgos de los Alimentos: Fraude Alimentario, Bioterrorismo y Continuidad Comercial.
  • Diseño e Implementación del Programa de Prerrequisitos.

 

Cada uno de nuestros cursos especializados incluyen un Manual del participante, Reconocimiento de participación, Constancia de habilidades laborales DC-3, Memorías del curso en formato electrónico y Normas de referencia en PDF.

En ICA Consultores América, estamos listos para generarte valor en cada intervención

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?