Cursos ISO 14001
[2022]

Cursos ISO 14001 [2022]

Uno de los factores clave para que un Sistema de Gestión Ambiental no sólo sea eficiente, si no que sea efectivo y capaz de certificarse, mantenerse, mejorarse continuamente y lograr la recertificación cada 3 años es la capacitación del personal en la ISO 14001:2015.

El Equipo de Consultores de ICA Consultores América apoya a las empresas en el diseño, implementación, maduración y certificación del Sistema de Gestión Ambiental, lo cual significa que el personal involucrado en el Sistema de Gestión Ambiental es responsable directo de mantenerlo, mejorarlo continuamente y lograr su recertificación.

Si el personal involucrado en el Sistema de Gestión Ambiental está capacitado en la ISO 14001:2014 no será consiente y no tendrá la competencia    

¿Por qué somos una de las mejores empresas para capacitar a tu personal en ISO 14001?

Los instructores de nuestros Cursos ISO 14001:2015 son instructores certificados, con la experiencia práctica en la impartición de estos cursos y en la consultoría en el diseño, implementación, auditoría y certificación de Sistemas de Gestión Ambiental para un gran número de empresas.

Lo anterior da a los Cursos ISO 14001 de ICA Consultores América el sustento necesario para asegurar tener al personal involucrado con la competencia y conocimientos necesarios para asegurar el éxito sostenible de tu Sistema de Gestión Ambiental.

Servicio de capacitación de tu personal en ISO 14001

Las empresas deben determinar y proporcionar a las personas involucradas la competencia necesaria asociada con su Sistema de Gestión Ambiental y los aspectos ambientales de sus actividades, debido a que estas personas involucradas en el Sistema de Gestión Ambiental tienen bajo su control actividades que afectan de forma positiva o de forma negativa el desempeño ambiental de la empresa.

Además, la capacitación en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 que imparte ICA Consultores América logra que el personal involucrado tome conciencia sobre su contribución a la eficacia y efectividad del Sistema de Gestión Ambiental, incluidos los beneficios de una mejora del desempeño ambiental, los impactos ambientales significativos y los impactos ambientales reales o potenciales relacionados con su trabajo y las implicaciones de no satisfacer los requerimientos del Sistema de Gestión Ambiental, incluido el incumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos de la organización,

Por último, se debe capacitar a los Auditores internos de la empresa con el objetivo de proporcionarles los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo auditorías de primera parte al Sistema de Gestión Ambiental y de segunda parte para auditar a los proveedores en conformidad a la 19011 y la ISO 14001.

¿Cómo realizar la capacitación de tu personal en ISO 14001?

Para capacitar al personal involucrado en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 de tu empresa, lo primera que se debe realizar es solicitar el servicio de capacitación ISO 14001:2015 a ICA Consultores América.

Se prepara una Propuesta de Capacitación que incluye:

  • Interpretación de la Norma ISO 14001:2015
  • Formación de Auditores Internos ISO 14001:2015

Los cuales son los cursos básicos para diseñar, implementar, auditar y certificar un Sistema de Gestión Ambiental ISO.

La empresa decide si la Capacitación se lleva a cabo de forma presencial en sus instalaciones o de forma virtual, generalmente vía Zoom.

Los cursos impartidos por ICA Consultores América incluyen un Manual del participante, Reconocimiento de participación, Constancia de habilidades laborales DC-3, Memorias del curso en formato electrónico y las Normas ISO.

ICA Consultores América asegura la efectividad de los cursos debido a que al ser capacitaciones empresariales se toman los procesos de la empresa como base de los ejercicios y ejemplos, de esta manera el personal involucrado en el Sistema de Gestión Ambiental puede ver de forma práctica cómo es que deben llevar a cabo las actividades relacionadas al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?