Cursos de capacitación relacionados con la IATF 16949

Cursos de capacitación relacionados con la IATF 16949

Cursos de capacitación relacionados con la IATF 16949

El personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz en base la Norma IATF 16949:2016 es el recurso más importante debido a que las personas son quienes llevan a cabo todas las actividades de los procesos y trabajan para que se cumplan los objetivos previstos.

Es por ello que la organización debe determinar la competencia necesaria de las personas que realizan bajo su control un trabajo que afecta el desempeño y eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz; en función a la competencia determinada se procede a realizar la capacitación del personal.

Asegurar la eficacia y desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz de la organización depende de los conocimientos, habilidades, aptitudes, conciencia y motivación del personal involucrado.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para capacitar a tu personal en cursos relacionados con la IATF 16949?

ICA Consultores América cuenta con un Equipo de Consultores / Instructores con la formación, capacitación y experiencia práctica en la Industria Automotriz; además constantemente se encuentran en proyectos de diseño, implementación, desarrollo y certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad Automotriz en base la Norma IATF 16949:2016.

Servicio de capacitación de tu personal en cursos relacionados con la IATF 16949

El Equipo de Consultores de ICA Consultores América apoya a la organización a determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta al desempeño y eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz.

En función a la competencia definida con la cual el personal involucrado debe contar, se determina que el personal es competente o no competente en base su educación, formación o experiencia.

El objetivo de la capacitación en temas relacionados con la IATF 16949 es la toma de conciencia y lograr la competencia en todas las personas que realizan actividades que afecta a la conformidad de los requisitos del producto y del proceso, además se asegura que las personas que desempeñan tareas específicas que le hayan sido asignadas estén calificadas, según se requiera, prestando una especial atención a la satisfacción de los requisitos del cliente.

El servicio de capacitación del personal en cursos relacionados con la IATF 16949 de ICA Consultores América está diseñado para dar formación para el puesto de trabajo a las personas con cualquier responsabilidad, nueva o modificada que afecte a la conformidad con los requisitos de la calidad, los requisitos internos, los requisitos legales y reglamentarios. En estas capacitaciones se informa a las personas sobre las consecuencias de las no conformidades con los requisitos.  

En cuanto a la competencia de los auditores internos, se capacita al personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz IATF 16949 para seleccionar a los auditores internos y externos calificados del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz, también se capacita a los auditores del proceso de fabricación y a los auditores del producto.

Al finalizar la capacitación al personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz, la organización estará cumpliendo con todos los requisitos definidos por la Norma IATF 16949:2016 en su apartado 7.2 Competencia.

¿Cómo realizar la capacitación de tu personal en cursos relacionados con la IATF 16949?

ICA Consultores basa su servicio de capacitación del personal en cursos relacionados con la Norma IATF 16949:2016 en el Programa de Competencia definido por la organización, en el cual se deben identificar las necesidades de formación incluida la toma de conciencia y lograr la competencia de todas las personas que realizan actividades que afectan a la conformidad con los requisitos del producto y del proceso; en el caso de que la organización no tenga clara la necesidad de capacitación requerida para su personal, el Equipo de Consultores de ICA Consultores América realiza el apoyo de asesoría para definir correctamente el Programa de Competencia

La Norma IATF 16949:2016 es muy clara es definir que las personas que desempeñan tareas específicas que le hayan sido asignadas deben estar calificadas, según se requiera, prestando una especial atención a la satisfacción de los requisitos del cliente; además de la formación identificada para las personas involucradas en la seguridad del producto relativa a los productos y los procesos de fabricación.

Una vez identificada la formación y competencia requerida por el personal involucrado en el Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz se procede a la planificación para llevar a cabo la capacitación.

El servicio de capacitación del personal en cursos relacionados con la IATF 16949:2016 realiza en función a la siguiente estructura:

Fase 1
Fase 1

Formación para el puesto de trabajo

ICA Consultores América proporciona la formación para el puesto de trabajo, que incluye la formación en los requisitos del cliente, a las personas con cualquier responsabilidad, nueva o modificada, que afecte a la conformidad con los requisitos de la calidad, los requisitos internos determinados por la organización, los requisitos de la Norma IATF 16949:2016, los legales y los reglamentarios.

Nos aseguramos que las personas cuyo trabajo pueda afectar la calidad estén informadas y sean conscientes sobre las consecuencias de las no conformidades con los requisitos del cliente, los de la Norma IATF 16949:2016, los legales y los reglamentarios.

Algunos de los temas que forman esta parte de la capacitación son:

      1. Interpretación e implementación de la IATF 16949:2016. Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz.
      2. Core Tools.
      3. Lean Six Sigma
      4. Acciones Correctivas.
FASE 2
FASE 2

Formación de Auditores Internos / Externos Calificados

Formación de Auditores Internos

Todos los auditores internos y externos calificados entienden el enfoque a procesos automotrices para la auditoría, incluido el pensamiento basado en riesgos; el entendimiento de los requisitos específicos del cliente y de la organización aplicables; entendimiento de los requisitos de las Normas ISO 9001 e IATF 16949 aplicables que estén relacionados con el alcance de la auditoría; el entendimiento de los requisitos de las herramientas básicas aplicables que estén relacionados con el alcance de la auditoría y el entendimiento de cómo planificar, realizar e informar una auditoria y dar seguimiento al cierre de los hallazgos de la auditoría.

Además, se asegura que los Auditores del proceso de fabricación demuestran entendimiento técnico de uno o más de los procesos de fabricación a ser auditados, incluidos el análisis de riesgos del proceso y el plan de control.

También ICA Consultores América se asegura que los Auditores de producto demuestren competencia en entender los requisitos del producto y utilizar el equipo de medición y ensayo pertinente para verificar la conformidad del producto.

Algunos de los temas que forman esta parte de la capacitación son:

      1. Formación de Auditores internos y externos del Sistema de Gestión de la Calidad IATF 16949:2016.
      2. VDA 6.3 Auditoría del proceso.
      3. VDA 6.5 Auditoría del producto.

Cada uno de nuestros cursos especializados incluyen un Manual del participante, Reconocimiento de participación, Constancia de habilidades laborales DC-3, Memorías del curso en formato electrónico y Normas de referencia en PDF.

Estamos listos para generarte valor en cada interveción

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?