Diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio

Diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio

Conocer el estatus actual del Sistema de Gestión del Laboratorio es una necesidad cuando la dirección del Laboratorio de ensayo y calibración o la dirección de la organización desconocen su situación actual y por ende no tienen la información para conocer su eficacia y si se ha mantenido en caso de haber sido implementado en su totalidad, también para conocer el nivel de diseño e implementación.

Al realizar el Diagnóstico se puede utilizar como punto de partida para continuar con las actividades de diseño, implementación, auditoría, mejoramiento continuo y acreditación del Sistema de Gestión del Laboratorio.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para realizar el diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio?

ICA Consultores América constantemente se encuentra realizando proyectos de implementación de Sistemas de Gestión del Laboratorio en base la Norma/IEC 17025:2017 de organizaciones, lo cual le da al Equipo de Consultores de ICA Consultores América la experiencia práctica en los requisitos generales para la competencia de Laboratorios de ensayo y calibración.

Servicio de diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio

Este servicio de ICA Consultores América está dirigido para las empresas que requieren conocer el estatus actual de su Sistema de Gestión del Laboratorio en base la Norma ISO/IEC 17025:2017 y conocer cuáles son los requisitos con los que cumple y cuáles no.

De igual manera, las empresas que establecieron e implementaron de forma interna su Sistema de Gestión del Laboratorio en base la Norma ISO/IEC 17025:2017, pero que se detuvo su avance y la Alta dirección ha tomado la decisión estratégica de reiniciar con el proyecto de implementación del Sistema de Gestión del Laboratorio, entonces para reiniciar con las actividades se requiere el estatus actual y real de lo ya avanzado de manera correcta y para ello se lleva a cabo el Diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio.

¿Cómo realizar el diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio?

Con un Checklist se realiza una verificación de los procesos del Sistema de Gestión del Laboratorio en conjunto con sus responsables en función a los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración contenidos en la Norma ISO/IEC 17025:2017

Al final el Consultor de ICA Consultores América genera y entrega a la empresa un Informe de Diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio – ISO/IEC 17025:2017, en el cual se redactan los resultados y especifica cuáles son los requisitos con los que se cumplen, con cuales no se cumplen, se generan recomendaciones tanto para cumplir con lo que hace falta como de oportunidades de mejora. Los resultados se presentan por cada uno de los Apartados y un cumplimiento general es representado por un porcentaje de cumplimiento.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?