Consultoría ISO 9001
México [2022]

Consultoría ISO 9001 México [2022]

Muchos empresarios se preguntan ¿cuál es la forma más económica y rápida de conseguir una certificación iso 9001?,   la respuesta es “Consultoría iso 9001”  la cual le  permitirá apoyarse en un equipo de personas que tiene la experiencia y el conocimiento para lograrlo ahorrando tiempo y dineroÁ

¿Cómo implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015?

Para implementar un sistema de gestión de calidad que cumpla la norma ISO 9001, se requiere que la alta dirección y el personal de la empresa documenten de preferencia un manual de calidad que es el documento de alto nivel que va a dar respuesta a cómo se estará dando cumplimiento a cada uno de los requisitos del estándar ISO 9001 en la empresa.

Para la elaboración de este documento es importante contar con la asesoría en ISO 9001 que nos ayudará a  implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.

Una vez que se cuente con esta guía, “el manual de calidad”, es muy importante que se capacite y sensibilice a todo el personal directivo, a sus mandos medios y a todo el personal de la empresa en lo que respecta al entendimiento del estándar, su interpretación y qué evidencias se requieren para dar cumplimiento a los requisitos de la norma .

La parte estratégica que incluye el análisis de oportunidades y amenazas del entorno, las debilidades y fortalezas internas de la organización y que nos llevarán a definir los productos y servicios con los que competirá la empresa en el mercado y que estarán dentro del alcance del sistema que su vez determinará  los procesos y su interacción así como  a su vez nos ayudará a definir  la política de calidad y los objetivos de calidad.  

Ya que se cuente con la parte estratégica definida, le tocará el turno a toda la organización trabajando con los detalles para dar cumplimiento a la norma ISO 9001 en operaciones, calidad, mantenimiento, ventas, recursos humanos, compras, recepción, almacenes, embarque, garantías etc. 

Una vez que el sistema de calidad se documente, se implemente y se audite de manera interna, se tendrán que llevar a cabo las mejoras por medio de las acciones correctivas y la revisión por la dirección para  luego se entre en la fase de certificación la cual será  responsabilidad del organismo de certificación que ejecutará una auditoría externa o de tercera parte y que dará fe de que se cumple con los requisitos. 

Una vez que la empresa se certifica en ISO 9001 se entra en un período de mejora continua que será apoyado por tres pilares:

  • Auditorías internas y externas
  • Revisión por la dirección
  • Acciones correctivas
 

Hay que recordar que el período de certificación es de tres años y cada año la casa certificadora estará revisando el cumplimiento con el estándar y la mejora del sistema de calidad.

Proceso de certificación ISO 9001

Entre los pasos para la certificación ISO 9001 se encuentran los siguientes:

Diagnóstico en la norma ISO 9001:2015.

Diseño del sistema de calidad a nivel estratégico y a nivel procesos.

Asesoría y seguimiento en la implementación.


Implementación de los procesos de auditoria internas, mejoras continua y revisión por la dirección.

Acompañamiento y asesoramiento en la etapa de auditoría de certificación.

La consultoría ISO 9001 nos ayudará entender como se aplica la ISO 9001 en una empresa y a llevar proceso para certificarse en ISO 9001 de la manera más sencilla, económica y práctica.

Preguntas Frecuentes

Depende de los avances que se tengan, del alcance y del tamaño de la empresa pero un rango  de  inversión puede rondar entre $5,500 a 12,000 pesos por semana por el periodo que dure la  implementación y el proceso para certificarse en ISO 9001.

Depende del avance que se tenga pero el rango puede ir de tres meses a doce meses y un período promedio de seis meses.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?