Apoyo en la elaboración de juntas de revisión por la dirección

Asesórate y cumple con los requerimientos de la Norma IATF 16949

Asesorías específicas para el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz

El diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz tiene por objetivo tomar en cuenta la mejora continua, poniendo énfasis en la prevención de defectos y en la reducción de variación y de los desperdicios en la cadena de suministro de la industria automotriz.

El Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz debe cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Norma IATF 16949, los cuales definen el diseño y desarrollo, la producción y, cuando sea pertinente, el ensamble, la instalación y el servicio posventa de los productos de la industria automotriz, incluidos los productos con software integrado.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para asesorar el diseño de tu Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz?

La experiencia práctica de ICA Consultores América ha permitido ser expertos en diseñar Sistemas de Gestión de la Calidad Automotriz en base la Norma IATF 16949:2016 eficiente y conforme con los requisitos de la propia Norma IATF, con los de los clientes, los de la organización, con los legales y los reglamentarios.

Servicio de asesoría específica para el diseño del Sistema de Gestión Automotriz

Nuestro servicio para diseñar Sistemas de Gestión de la Calidad Automotriz en base la Norma IATF 16949 está especializado para aquellas organizaciones que son parte de la cadena de suministro de la industria automotriz, que fabrican piezas para la producción, piezas de servicio y/o piezas accesorias.

Apoyamos a que las organizaciones de la industria automotriz tengan la capacidad de demostrar que proporcionan productos y servicios de calidad al cumplir con los requisitos propios del cliente, de la organización, de la Norma IATF 16949, los legales y los reglamentarios; también de tomar como bases los principios de la gestión de la calidad, el enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.

Además, el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz se realiza a nivel estratégico y a nivel de procesos, con un enfoque a negocios y a la mejora continua.

¿Cómo realizar el diseño del Sistema de Gestión Automotriz?

Las actividades para realizar el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz IATF 16949 inician con la realización del Diagnóstico aplicado a los procesos en función de la Norma IATF 16949, de esta manera el Equipo de Consultores de ICA Consultores América tiene el punto de partida para diseñar el Plan de trabajo y la estructura documental del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz de tu organización.

En función del Plan de trabajo se diseña el Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz a nivel estratégico, a nivel de procesos con un enfoque de negocios y aumento del desempeño de la Calidad Automotriz.

El diseño se realiza en dos partes:

PRIMERA PARTE:

Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz:

En un trabajo conjunto con el Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz, los dueños de los procesos y personal involucrado se diseña y genera la documentación estratégica requerida por la Norma IATF 16949:2018 con un enfoque de negocios y aumento del desempeño de la Calidad Automotriz.

SEGUNDA PARTE:

Implementación de la información documentada del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz:

La documentación estratégica a nivel estratégico y la específica para cada proceso se implementa en función a su generación, revisión, ajuste y liberación.

Conforme se avanza con el diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad Automotriz es indispensable que se adopte como una forma de trabajo y parte de la cultura de la organización, para que éste sea eficiente e inicie con su maduración orientada hacia la certificación, para que se mantenga y se mejore continuamente.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?