Asesorías específicas para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad

ASEORIAS ESPECIFICAS SGC

Asesorías específicas para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad

Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad no es sólo tomar la estructura de la ISO 9001, lo que se debe realizar es adecuar a la empresa su contenido y estructura.

La adecuación e integración de la ISO 9001 a la estructura, procesos, recursos, parámetros, requisitos de operación y planeación estratégica de la empresa es la base del Sistema de Gestión de Calidad, para lo cual no es una tarea fácil para las empresas debido a que se requieren expertos en el diseño de Sistemas de Gestión de Calidad, que sean capaces de enfocarlo al negocio y al incremento de la productividad.

Todos los beneficios internos y externos para las empresas que ofrece un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 sólo son concretados si se diseña y enfoca adecuadamente.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para asesorar el diseño de tu Sistema de Gestión de Calidad?

La experiencia práctica, específicamente desde la transición de los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015 nos ha permitido diseñar un Plan de trabajo y Estructura documental estándar para cualquier tipo de empresa, que con la realización del diseño de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 por toda la República Mexicana y E.U.A. nos ha permitido mejorarlos continuamente.

Servicio de asesoría específica para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad

La asesoría específica para diseñar tu Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 consiste en una serie de sesiones de consultoría en las cuales se diseña a nivel estratégico, a nivel procesos y con el enfoque de negocios y aumento de la productividad.

Para aumentar la efectividad y asegurar que el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 cumpla con todos los objetivos e indicadores de calidad establecidos por la empresa, recomendamos que todo el personal involucrado incluyendo la Alta dirección tengan la competencia en el conocimiento y entendimiento de la ISO 9001:2015. De esta forma las sesiones de asesoría y el diseño del Sistema de Gestión de Calidad serán actividades efectivas debido a que el personal comprenderá lo que los consultores de ICA Consultores América solicitan y explican. 

¿Cómo realizar el diseño del Sistema de Gestión de Calidad?

Lo primero que la empresa debe entregar al equipo de consultores de ICA Consultores América es el Diagnóstico aplicado a sus procesos en función a la ISO 9001:2015, en el cual se visualiza cuáles son los puntos / requisitos que la empresa ya cumple y así poder tomar como punto de referencia para implementar el Plan de trabajo y la estructura documental del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de tu empresa.

Ajustar el Plan de trabajo para el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad en función al Diagnóstico realizado previamente.

El siguiente paso es diseñar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 a nivel estratégico, a nivel procesos y con el enfoque de negocios y aumento de la productividad dividido en dos partes:

  • Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad: En coordinación de la Dirección General y el líder interno del proyecto se genera la documentación estratégica requerida por la ISO 9001:2015.
  • Elaboración de la información documentada del Sistema de Gestión de la Calidad: En coordinación con el líder interno del proyecto y el personal clave se generan, revisan, ajustan, liberan e implementan los procedimientos a nivel estratégico y los específicos para cada proceso, además de los instructivos de trabajo y formatos requeridos por cada procedimiento.

 

Conforme se avanza con el diseño del Sistema de Gestión de Calidad se recomienda 

Se recomienda que cada avance del diseño del Sistema de Gestión de la Calidad se debe implementar.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?