Mantenimiento y Mejora Continua del Sistema de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025

Mantenimiento y Mejora Continua del Sistema de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025

Un Sistema de Gestión en base a alguna Norma ISO como lo es el Sistema de Gestión del Laboratorio en base la Norma ISO/IEC 17025:2017 por naturaleza debe mantenerse y por consecuencia mejorarse continuamente.

No sólo basta el lograr certificarlo, en el caso del Sistema de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025:2017 se acredita ante un organismo de acreditación como lo es el ema, debido a que el objetivo principal de adoptar al Sistema de Gestión en base alguna Norma ISO es que se convierta en una forma de trabajo.

Lograr mantener a un Sistema de Gestión del Laboratorio en base la Norma ISO/IEC 17025:2017 es gracias al compromiso y concientización del personal involucrado, ya que sus actividades se basan en la estructura documental definida e implementada y la mejora continua es consecuencia del mantenimiento de las actividades del Sistema de Gestión del Laboratorio

¿Por qué somos una de las mejores empresas para el servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025?

ICA Consultores América constantemente se encuentra realizando proyectos de implementación de Sistemas de Gestión del Laboratorio en base la Norma/IEC 17025:2017 de organizaciones, lo que ha permitido dar seguimiento a los Sistemas de Gestión de Laboratorios y evaluar si se han mantenido y mejorado continuamente.

Lo cual le da al Equipo de Consultores de ICA Consultores América la experiencia práctica en la evaluación del mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión del Laboratorio en base la ISO/IEC 17025:2017. 

Servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025

Nuestro servicio se basa en que la Norma ISO/IEC 17025:2017 define en su apartado 8.1.1 Generalidades que el Laboratorio de prueba y calibración debe establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión del Laboratorio que sea capaz de apoyar y demostrar el logro coherente de los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y prueba de la Norma ISO/IEC 17025:2017.

En cuanto a la mejora continua del Sistema de Gestión del Laboratorio, en el apartado 8.6 Mejora (Opción A) se define que el laboratorio debe identificar y seleccionar oportunidades de mejora e implementar cualquier necesaria.

También debe buscar la retroalimentación, tanto positiva como negativa, de sus clientes. La retroalimentación se debe analizar y usar para mejorar el Sistema de Gestión del Laboratorio, las actividades del Laboratorio de ensayo y calibración y el servicio al cliente.     

Además, claro que el Sistema de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025:2017 se mejora a través de la implementación de acciones correctivas tal y como lo define el apartado 8.7 Acciones correctivas.

¿Cómo realizar el servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025?

Si la dirección de la organización ha detectado que las actividades del Sistema de Gestión del Laboratorio en base la Norma ISO/IEC 17025:2017 no han sido mantenidas y eficientes provocando su ineficacia e inconsistencia con los requisitos propios del Laboratorio de prueba y calibración, con los requisitos generales para la competencia de los Laboratorios de ensayo y calibración definidos por la ISO/IEC 17025:2017, con los legales y reglamentarios.

Entonces, una vez recibida la solicitud del servicio de mantenimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025 ICA Consultores América genera y envía una Agenda de trabajo, para realizar un Diagnóstico al Sistema de Gestión del Laboratorio en base la Norma ISO/IEC 17025:2017.

El Consultor asignado por ICA Consultores América realiza la visita en planta de la organización para realizar las actividades de la Agenda de Trabajo, entregando al final un Reporte con la situación actual, las áreas de oportunidad, fortalezas, debilidades y amenazas, además de una Propuesta de actividades e seguimiento al Sistema de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025:2017 para asegurar que el personal involucrado lo va a mantener y mejorar continuamente.

El Consultor da soporte por un periodo determinado al personal involucrado para dar seguimiento a la Propuesta de actividades de seguimiento al Sistema de Gestión del Laboratorio ISO/IEC 17025:2017 para asegurar el éxito de las actividades.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?