La eficacia de cada una de las etapas del Sistema de Gestión de las Mediciones que van desde su establecimiento hasta la conformidad de la verificación y su mantenimiento continuo, así como la responsabilidad y obligaciones de su operación efectiva recae en la competencia, aptitud, compromiso y conciencia del personal involucrado.
Además, asegurar la competencia, aptitud, compromiso y conciencia del personal involucrado en el Sistema de Gestión de las Mediciones en base la Norma ISO 10012:2003-NMX-CC-10012-IMNC-2004 es un requisito de esta Norma, específicamente el Apartado 6.1.2.
La experiencia práctica de los Consultores / Instructores de ICA Consultores América en la implementación de Sistemas de Gestión de las Mediciones en base la Norma ISO 10012:2003-NMX-CC-10012-IMNC-2004 en diferentes organizaciones, incluyendo aquellas que forman parte de la cadena del flujo de valor de la industria de los hidrocarburos y petrolíferos, les ha permitido capacitar a todo el personal involucrado en el Sistema de Gestión de las Mediciones.
Todo el personal involucrado de las organizaciones, han tenido un desempeño efectivo en la operación de su Sistema de Gestión de las Mediciones gracias a la formación impartida por los Consultores / Instructores de ICA Consultores América.
ICA Consultores América provee el servicio de capacitación especializada en Sistema de Gestión de las Mediciones en base la Norma ISO 10012:2003-NMX-CC-10012-IMNC-2004 a las organizaciones que requiera implementar un Sistema de Gestión de las Mediciones ya sea por decisión estratégica y/o por cumplimiento legal, como es el caso de las organizaciones de la cadena del flujo de valor de la industria de los hidrocarburos y petrolíferos.
Ayudamos a la Dirección de la función metrológica del Sistema de Gestión de las Mediciones en cumplir de forma satisfactoria con el requisito de competencia y formación del personal involucrado, definido en el Apartado 6.1.2 Competencia y formación de la Norma ISO 10012:2003-NMX-CC-10012-IMNC-2004; en dónde especifica que la dirección de la función metrológica debe asegurarse de que el personal involucrado en el Sistema de Gestión de las Mediciones demuestre su aptitud para efectuar las tareas que se le asignen. Debe especificarse cualquier habilidad especial que se requiera. La Dirección de la función metrológica debe asegurarse de que se provea la formación para responder a las necesidades identificadas, que se mantengan registros de las actividades de formación y que su eficacia sea evaluada y registrada. Debe hacerse que el personal tome conciencia de sus obligaciones y responsabilidad, así como del impacto de sus actividades en la eficacia del Sistema de Gestión de las Mediciones y en la calidad del producto.
ICA Consultores América ha diseñado, estructurado y preparado los cursos requeridos por el Sistema de Gestión de las Mediciones en base la Norma ISO 10012:2003-NMX-CC-10012-IMNC-2004 para que el personal involucrado cuente con la competencia, aptitud, compromiso y conciencia de su desempeño en cuanto a la efectividad de cada una de las fases del Sistema de Gestión de las Mediciones.
La capacitación requerida para el personal involucrado en un Sistema de Gestión de las Mediciones en base la Norma ISO 10012:2003-NMX-CC-10012-IMNC-2004 es al menos la siguiente:
Nuestras capacitaciones especializadas son capacitaciones empresariales, esto nos permite ofrecerte cursos altamente efectivos ya que se abordan desde la perspectiva de las organizaciones.
Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace