Asesorías específicas para el diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio

Asesorías específicas para el diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio

El diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio debe ser realizado para asegurar que el Laboratorio de ensayo y calibración demuestre que opera de forma coherente competente, imparcial y que tiene la capacidad de generar resultados válidos, tal y como lo definen los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración de la Norma ISO/IEC 17025:2017.

Además, el diseño debe ser realizado de manera que el Sistema de Gestión del Laboratorio se convierta en una forma de trabajo del Laboratorio de ensayo y calibración de la organización para asegurar que será mantenido a través del tiempo, mejorado continuamente y mantener la acreditación.

¿Por qué somos una de las mejores empresas para asesorar el diseño de tu Sistema de Gestión del Laboratorio?

Todos los Sistemas de Gestión de Laboratorios en base la ISO/IEC 17025:2017 que ICA Consultores América ha diseñado han demostrado éxito al encontrarse acreditados por algún organismo de acreditación, además de que el Laboratorio de ensayo y calibración es competente, imparcial y opera coherentemente de acuerdo a las actividades propias del Laboratorio como de lo establecido por los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración contenidos en la Norma ISO/IEC 17025:2017 y es un hecho que los proyectos actuales de diseño de Sistemas de Gestión de Laboratorios obtendrán el mismo éxito.

Servicio de asesoría específica para el diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio

ICA Consultores América diseña el Sistema de Gestión del Laboratorio enfocado a negocios y a la mejora continua de su desempeño a través de un proceso muy práctico y fácil de realizar para las personas involucradas, que son ellas quienes se aseguran que el Laboratorio sea capaz de demostrar a sus partes interesadas pertinentes que el Laboratorio de ensayo y calibración opera de forma coherente competente, imparcial y que tiene la capacidad de generar resultados válidos.

Además, el Laboratorio de ensayo y acreditación planifica e implementa acciones para abordar riesgos y las oportunidades.

¿Cómo realizar el diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio?

ICA Consultores América define el punto de partida para el diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio a partir de la realización de un Diagnóstico aplicado a los procesos del Laboratorio de ensayo y calibración de la organización en función a la Norma ISO/IEC 17025:2017.

Una vez obtenido el Diagnóstico de define el Plan de Trabajo para poder iniciar con las actividades de diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio en función a la Norma ISO/IEC 17025:2017.

El diseño se realiza en dos partes:

Planificación del Sistema de Gestión del Laboratorio: En coordinación con el líder interno del proyecto y el personal involucrado se genera la documentación estratégica requerida por la ISO/IEC 17025:2017.

Elaboración de la información documentada del Sistema de Gestión del Laboratorio: En coordinación con el líder interno del proyecto y el personal clave se generan, revisan, ajustan, liberan e implementan los procedimientos a nivel estratégico y los específicos para cada proceso, además de los instructivos de trabajo y formatos requeridos por cada procedimiento.

 

Conforme se avanza con el diseño del Sistema de Gestión del Laboratorio se debe implementar por las personas involucradas y responsables de los procesos.

Conozca un programa innovador para para empresas que requieren “certificar en ISO-9001:2015”

Responsable : Ica Consultores América S.C.
Finalidad : Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.
Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. 
Información adicional Puede consultar la información adicional y específica sobre Protección de datos en este enlace

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
ICA CONSULTORES AMERICA
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?